miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: Trilogía Tres no son multitud, de Elva Martínez Medina

Buenas :D

Hoy os traigo una reseña y por fin saco tiempo para poder retomar el blog. :(  No paro.

Empecemos:






Título: Trilogía Tres no son multitud
Autor/a: Elva Martínez Medina
Editorial: Auto publicado (comprar en Amazon)
Nº de páginas: 678
Precio: 20,95 euros (Papel)
Formato: Digital











Sinopsis:

Muchos son los que conocen el nacimiento de esta trilogía. Trilogía que nació siendo un único libro, una única novela, y de la que sus lectores me pidieron saber más. Los lectores querían saber el porqué de la historia, su principio y una continuación; y así de ser un único libro Tres no son multitud pasó a convertirse en el libro central de la trilogía. Bajo el nombre de Nunca fuimos dos, la que sería el primer libro de la trilogía, conocemos la relación de amor-amistad de Amanda y Alejandro o Mandy y Ale, como ellos se llaman, así como la aparición de un pequeño pirata cazador de estrellas delos deseos, que se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la historia. Y ¿De verdad somos tres? es la encargada de cerrar esta historia con la que cientos de lectores han pasado de la risa al llanto dejándose llevar por la inocencia de un niño, la magia de las estrellas y por la historia de sus padres.


Opinión personal:  

Este libro lo conocí gracias al grupo de lectura conjunta, Un libro en cada puerto donde en un grupo reducido de nuevos participantes se decidió como la lectura del mes de Septiembre. Y desde aquí agradezco mucho a la autora por habernos cedido su obra para que disfrutemos de ella y podamos compartir nuestra opinión con nuestros seguidores :)

 
En mi resumen de la historia voy a permitirme repetir más o menos lo que nos cuenta la sinopsis, porque tengo la total seguridad de que esta historia es de las que se disfrutan mucho más cuando menos sabemos antes de leerla y vamos descubriendo cada detalle por cuenta propia y nos dejamos llevar por su magia.

La lectura de este libro te hace sentir infinidad de cosas, te hace reír, llorar, reflexionar. Te engancha de tal manera que desde la primera página ya no puedes parar. Es una historia con la que te puedes sentir identificado, pero también la puedes tomar como tuya y vivir la de tal manera que parezca tu propia historia. Todo esto la autora lo consigue con un lenguaje cotidiano, cercano a los lectores y con una narración impresionante.

Y si nos paramos a analizar los personajes nos damos cuenta que mientras pasamos las hojas los hacemos parte de nuestras vidas, te llegan hasta lo más profundo del corazón como es el caso de Amanda que te enamora con su sonrisa, de Alejando que te incita a darle dos collejas para que se centre y no este tan ciego (desde el cariño) y del maravilloso y entrañable piratilla con el que te destornillas y aprendes a soñar. La verdad es que a mi me llegaron tanto los personajes que hablaba de ellos como si fueran mis amigos de toda la vida.

Voy a pararme un poco en los protagonistas:

  • Amanda (Mandy): es nuestra protagonista femenina Valenciana que vive en Madrid y que es la amiga y compañera de trabajo que todos querríamos tener. Siempre tiene una sonrisa dibujada en la cara y es la mejor amiga de Alejandro.
 


  •  Alejandro (Ale): es el protagonista masculino es de Madrid y todavía vive con sus padre y es un cabeza loca que se resiste a sentar la cabeza. Es amigo de Amanda desde la universidad.


  •  El pequeño pirata: que con su aparición nos hace reír y disfrutar de su presencia aparte de que nos hace creer que nuestros mayores deseos se pueden cumplir. Es maravilloso descubrirlo en la historia. 


En conclusión es una historia que te hace reír, llorar, soñar, creer y todo ello gracias a la maravillosa pluma de su autora, que con su narración consigue que el lector se quede enganchado desde la primera página y que sienta y compatibilice con los personajes de una manera impresionante. Hay historias en las que te crees más o menos a los personajes, pero esta hace que sientas a los personajes de manera real, como si de repente vas a salir a la calle y te los vas a encontrar.

Este libro me ha encantado y como ya he dicho al principio de la reseña creo que es un libro que se tiene que leer sin saber casi nada (como mi caso) para poder disfrutar de su magia en cada página, y como no quería revelaros mucho me ha costado un poco la reseña :)

Contadme: ¿Lo habéis leído ya?, ¿Os a gustado? Y si no lo habéis leído (a que esperáis jajaja) ¿Tenéis ganas de leerlo? Espero con muchas ganas vuestros comentarios :D

Puntuación:

 No vas a poder parar de leer:


14 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que tienes razón, uno disfruta más de los libros cuando menos sabe de ellos, lo he probado con otros y me lleve una grata sorpresa... por lo que si puedo, tomo un libro y me lo leo sin saber de que va.
    Este suena interesante, pero sabes, lo dejo pasar, tengo muchos pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que cuando termines con los pendiente puedas darle un oportunidad :D

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta reseña, si he logrado hacerte vivir esto pues darme por satisfecha. Ahora sé que tú mirarás al cielo en busca de esa estrella de los deseos y sus misterios-misteriosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tI por haber escrito esta maravillosa historia y haberme dado la oportunidad de disfrutar de cada una de sus páginas :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Abrazos!- CDC.

    ResponderEliminar
  5. Hace nada me lo recomendaron y lo tengo en mi lista, me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por leerla y espero que leas pronto el libro :)
      Esperó que me cuentes que te ha parecido cuando lo leas :D

      Eliminar
  6. Jo, me lo mandó la autora para que lo leyera cuando pudiera y después de todas las reseñas que habéis hecho del club estoy por ponerme a leerlo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lo lees esperó que te guste muchísimo :)

      Eliminar
  7. Leyendo lo mucho que lo habeis disfrutado, me habría gustado leer este en vez del que leimos jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me atrae mucho el libro así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante :)

Pero recuerda que nada de vocabulario inapropiado y que hay que respetar la opinión de los demás.

Y si quieres que nos afiliemos avísame.

No olvides comentar!!!

 

La tinta de los libros Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang